.post-body{20px El Blog de Taylor Velarde: Percepción de los Derechos Humanos

jueves, 26 de marzo de 2015

Percepción de los Derechos Humanos


El artículo "Human Rights Watch han Pocas mejorías en DD HH en las Américas" es sobre el informe de HRW sobre el estado de los derechos humanos en las Américas en 2014. Los principales países que HRW menciona son México, Venezuela, Colombia y Cuba. ha tenido algunos problemas importantes tambien. México fue culpado por la corrupción en ella de la policía y el gobierno, así como la violencia relacionada con el comercio de drogas. El HRC denunció Colombia por sus asesinatos de civiles en su guerra contra las FARC. Venezuela y Cuba fueron acusados de su aumento de encarcelamiento de disidentes políticos. El HRW dice que la acción de estos países ha causado "retrocesos serios" en materia de derechos humanos en la región.

Aunque apoyo a los derechos humanos para todos los pueblos, creo que el desarrollo de la igualdad de derechos para los civiles es un proceso a todas las naciones sólo se someten. Ningún país es el mismo, y también que ningún país ha logrado la igualdad social y judicial completa. Por lo tanto, debido a que todos los países son diferentes en sus luchas internas, no deben ser juzgados con una sola escala de calificación como el HRC en el artículo. En primer lugar, en el caso de México: aunque el informe es correcto que demasiadas muertes de personas inocentes han ocurrido en México, el problema, no es sólo el gobierno. Es cierto que la corrupción es un problema grave en México que debe ser reparado, pero por otro lado, la causa de la corrupción y la violencia son los cárteles de las drogas. Muchas personas han muerto debido porque el gobierno ha intentado derrotar a la influencia de los cárteles tienen en muchas de las regiones pobres del país. Tal vez si esos grupos violentos pueden ser derrotados, existirá una justicia más justa en México.

La situación en Colombia es similar a los problemas en México, sino porque tienen diferentes antecedentes históricos, no puede ser juzgado a la misma. Los grupos que causan la violencia del narcotráfico en Colombia como las FARC y el pulmón se fundaron como grupos contrarios al gobierno cuando el gobierno colombiano estaba demasiado débil para proteger a sus ciudadanos. Aunque el gobierno colombiano puede ser agresivo en contra de estos grupos, serían los países más democráticos no actúan de la misma manera si los guerrilleros estaban matando a su gente?

Como los otros países en el informe, los problemas de Cuba y Venezuela son de un tipo diferente. Ambos países están gobernados por un solo partido que no permite la libertad de expresión o de prensa. Cualquier persona que hablan en contra del régimen en estos países son duramente castigados. Sin embargo, los líderes populistas de estos gobiernos tienen una gran cantidad de apoyo dentro de sus civiles y subieron al poder debido a su apoyo. La gente en los países en el mundo actual (como Rusia y China) están bien para vivir sin democracia, y tal vez la gente de estos países han decidido que también.

En conclusión, creo que todas las personas merecen tener derechos humanos. Sin embargo, ningún país es el mismo, por lo tanto, no podemos juzgar a todos los países con un informe genérico gusta este artículo. Sólo podemos juzgar cuando entendemos mejor un país y su historia más individualmente.

Preguntas:
I.) ¿Cómo deben los países extranjeros ayudar a México y Colombia con sus problemas del cartel de drogas?
II.) ¿Debe la comunidad internacional intervenir en Cuba y Venezuela para apoyo la libertad de expresión y otros dereches negados? 

III.) ¿Es el EE.UU. sufriendo desde una falta de derechos humanos?

2 comentarios:

  1. Yo estoy de acuerdo con Taylor cuando dice, “Por lo tanto, debido a que todos los países son diferentes en sus luchas internas, no deben ser juzgados con una sola escala de calificación como el HRC en el artículo.” Los Estados Unidos no creen que Cuba tiene derechos humanos justos y por eso, no termina el embargo que separa a sus economías hasta que Cuba mejora sus derechos civiles y derechos humanos. Mucha gente de los Estados Unidos cree que esto embargo es una forma de presión para ayudar la situación para la población de Cuba. Pero esto embargo es muy anticuado y los Estados Unidos deben tratar otras formas de ayuda para mejorar la situación en Cuba. Además, porque los EEUU son una parte de hemisferio occidental, y yo creo que ellos tienen la obligación a tratar de mejorar los derechos humanos, por los menos.

    ResponderBorrar
  2. Yo estoy de acuedo contigo. Yo creo que la economia mundial va a ser muy diferente en el ano 2050 porque las economias de los paises desarolladas actuales superaran los paises como los Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otros paises con economias avanzadas actuales. Yo pienso que la economia mundial sera muy diversa. Yo creo que las violaciones de derechos humanos actual que occuren en los paises latinoamerica desapareceran y despues los paises desarollaran sus economias y superan los paises quien estan desarolladas actual como los EE.UU. El ejemplo de Cuba es muy perfecto de mi punto porque ahora la pais tiene muchos violaciones de derechos humanos pero despues de los violaciones terminan la economia de Cuba aumentare. A los mismo tiempo, creo que la comunidad internacional necesita ayudar la cause de cambiar en Cuba porque las personas de Cuba tienen mucho potencial pero el gobierno duelen sus causas de libertad y exito.

    ResponderBorrar