Deforestación Global
El artículo "El ser humano ha destruido ya el 46% de la masa forestal del planeta" toca el tema de la enorme tasa de deforestación que ha sido causada por actividades humanas. En un estudio reciente realizado por un equipo de científicos de 15 países, se descubrió información importante sobre la deforestación. En primer lugar, más árboles existen en el mundo de lo que se había pensado previamente. Anteriormente se pensaba que habían 61 árboles por persona en el mundo; ahora sabemos que hay más de 400 árboles por persona. Sin embargo, el estudio también encontró que la tasa de deforestación ha aumentado, con 15,000 árboles que están siendo talados cada año y más del 40 por ciento de los bosques del mundo han sido talados. Los científicos se preocupan que la pérdida de demasiados árboles podría causar impactos negativos a muchos ecosistemas mundiales. Destruction de los bosques ha causado una peligrosa acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera que destruyen la capa de ozono. Además, como la población humana aumenta, entonces es probable que la destrucción de la capa de ozono ocurrirá mucho más rápidamente en el futuro. El estudio también descubrió que la mayoría de los árboles del mundo, 43 por ciento, fueron encontrada en los bosques tropicales, lo que demuestra el valor de estos ecosistemas para el clima global.
Personalmente, me preocupa la cantidad de deforestación que esta ocurriendo hoy en día. Si bien hay consecuencias probadas negativas de las acciones de los humanos contra nuestros bosques, grupos ecologistas enfrentan grandes desafíos tratando de cambiar de leyes para proteger los bosques. Aunque quieren ayudar al medio ambiente, estos grupos a menudo enfrentan oposición de poderosos grupos políticos quienes que no creen en el cambio climático, las corporaciones que lucran con la explotación de los recursos naturales y los grupos indígenas locales que no cree que organizaciones extranjeras deben dictar cómo utilizan sus recursos naturales. Las consecuencias de ignorar las advertencias ambientales son graves. Un peligro es que la destrucción de nuestros bosques causará daños irreversibles a la biodiversidad global.
Los científicos han demostrado que esta destrucción ya está ocurriendo. Otra coalición internacional de investigadores publicó un informe en 2014 que dice que es probable que el mundo está en el principio de la "sexta extinción masiva" debido a las acciones de los seres humanos. Algunos científicos creen que más de 140.000 mil especies de fauna y flora se están extinguiendo cada año en esta "extinción de Holocene" y que es directamente causada por la explotación humana del medio ambiente. Yo se que otra consecuencia negativa es más destrucción de la atmósfera. Los árboles sirven la función de "sumideros de carbono" en el medio ambiente, absorbiendo gases peligrosos como el CO2 y reemplazándolos con oxígeno. Con el aumento de la población humana y árboles que están siendo talados más rápidamente, el crecimiento humano podría hacer que el cambio climático sea irreversible. Imágenes satelitales han demostrado que el cambio climático está ocurriendo a una tasa más alta, con las temperaturas globales en aumento.
El único contra argumento contra parar la deforestación por lo general provienen de grupos que tienen inversiones en la explotación de recursos naturales, como ciertos gobiernos y empresas. Estos grupos afirman que el cambio climático no existe, o que el calentamiento global es causado posiblemente por "ciclos solares". Sin embargo, el 98% de la comunidad científica está de acuerdo en que el cambio climático global es en una amenaza real que debe resolverse.
En conclusión, el nivel de deforestación causada por los seres humanos es demasiado alta para ser sostenible. Por lo tanto, sé que es importante que los gobiernos de todo el mundo creen leyes para limitar la deforestación y proteger los ecosistemas locales y el medio ambiente mundial.
¿Cree que la deforestación es compatible con el cambio climático?
Si es así, ¿cuáles son las medidas legales que los gobiernos puedan promulgar para limitar la deforestación en el futuro?
http://www.publico.es/ciencias/humano-destruido-ya-46-masa.html


